El kiwi es quizá una de las frutas más excéntricas que existen, con un sabor bastante particular y a la vez con unos aportes increíbles para una buena salud. El día de hoy  hablaremos de la buena alimentación y de otra gran fruta, el kiwi, que debes incluir en tu dieta diaria.

El kiwi es otro alimento rico en vitamina C (supera a la naranja), vitamina B y E y minerales como magnesio, cobre y potasio. Además, posee una gran cantidad de fibras y antioxidantes. Por ese gran acopio de propiedades, el kiwi se convierte en un alimento perfecto para mejorar el tránsito intestinal y el estreñimiento. A su vez, esta fruta cuida nuestro sistema cardiovascular, previene algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.

El kiwi, por su alto contenido en vitamina C, coadyuva en la formación de colágeno y, gracias a que también ayuda a la absorción de hierro, evita la anemia ferropénica. El kiwi es una fruta ideal para los tiempos modernos. Debido a la gran cantidad de vitamina C, puede evitar el nerviosismo y la ansiedad; también es perfecto para reducir el estrés.

Este alimento nos permite sentirnos más tranquilos y enfrentarnos a los problemas u obstáculos que aparecen en nuestra vida. Muchos recomiendan comer un kiwi antes de una entrevista de trabajo o una reunión importante, para reducir la tensión. Es una fruta repleta de fibra soluble, por lo que ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal. También es un gran aliado para prevenir el estreñimiento.Si se consume en el desayuno, ayudará mucho más en este aspecto. Se puede comer con otras frutas, yogur, kéfir o cereales.

Tiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio (63 Kcal cada 100 gramos), por lo que permite bajar de peso y sentirse más saciado. A su vez, no posee demasiado sodio, lo que lo hace perfecto para las dietas de adelgazamiento y para perder agua, sobre todo en el caso de las embarazadas. Esta fruta es un importante diurético y no debe faltar en la alimentación de los que sufren de obesidad o sobrepeso. Del mismo modo, es útil en casos de insuficiencia cardíaca o hepática.

Entradas m«¡s visitadas:

Ya estamos en Otifarma

Publicado el 22 de octubre, 2020

¡Ya estamos en Otifarma, visitanos ya! 📍BREÑA : Av. Alfonso Ugarte 900 ( ...

0