La inflamación de la próstata es una dolencia que engloba un conjunto de enfermedades que afectan a la glándula prostática. Entre los síntomas más comunes se encuentran: fiebre, dificultad o dolor al orinar y dolor pélvico.

Diferencia entre una próstata normal e inflamada

Los signos más típicos que pueden surgir cuando la próstata se encuentra inflamada son: fiebre, escalofríos, dificultado o dolor en la evacuación de la orina (disuria), problemas urinarios, turbidez en la orina, disfunción eréctil

¿Qué causa prostatitis?

Las causas de la prostatitis dependen del agente infeccioso que haya provocado la infección en la próstata. En el caso de la prostatitis bacteriana, como su propio nombre indica, las bacterias son las causantes de la infección. Una de las bacterias más comúnmente implicadas en el desarrollo de infecciones prostáticas es Escherichia coli.

Bacteria Escherichia coli

Tratamiento natural

Los remedios naturales para la cura de la prostatitis se aconseja el consumo de alimentos con alto contenido en líquidos como la piña o el melón. Estas frutas pueden servir de ayuda para eliminar toxinas y reducir la retención de líquidos. Asimismo tomar infusiones con propiedades diuréticas, como la cola de caballo o el diente de león, ayuda a disminuir las molestias, ya que presentan propiedades depurativas y desinflamantes.

Otro remedio natural beneficioso en la cura de la prostatitis es la toma de baños de agua caliente. El contacto de la zona inflamada con el agua puede ayudar a aliviar el dolor causado por la infección.

Entradas m«¡s visitadas:

El director del Equipo de Especialistas en Salud de La Milenaria, el Dr. HC ALEX FILIO, participara en el programa científico de la Convención “Calixto 2020” en La Habana – Cuba.

Publicado el 20 de enero, 2020

El Dr. H. C. Alex Filio Rojas confirmo su asistencia como experto en el tema ...

Beneficios de consumir lentejitas

Publicado el 3 de enero, 2020

Las menestras son alimentos muy importantes en un estilo de vida saludable y las ...

Beneficios de consumir fresas

Publicado el 6 de noviembre, 2019

El día de hoy hablaremos de una de las frutas favorit ...

0