Buscar: 
946 478 557 - 01 644 90 10

El día de hoy hablaremos de una de las frutas favoritas de todos nosotros; la fresa, rica en color y sabor, se ha convertido en un alimento idóneo para cualquier hora del día. De hecho, además de ser un alimento rico también es muy nutritiva por sus grandes aportes a una buena salud.

La fresa es un alimento que resalta, un gran acompañante a cualquier hora del día, ya sea en ensaladas, jugos o postres, posee un gran conjunto de vitaminas y minerales. A su vez, la fresa tiene un gran efecto antioxidante y es el alimento perfecto para las personas que sufren de hipertensión.

Las fresas son poco calóricos. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas. ¡Eso sí! Es una excelente fuente de vitamina C.

La fresa en Occidente, es considerada “la reina de las frutas”

Beneficios del consumo de fresas

 

  • Son bajas en calorías, y contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
  • Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
  • Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
  • Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.
  • Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
  • Potencian la salud ocular, estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
  • Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!
Ensalada de Verano con fresas y queso.

Recuerda que es muy importante, lavarlas muy bien, se recomienda el uso de una escobilla pequeña y frotar las fresas, una por una.

Entradas m«¡s visitadas:

Beneficios de consumir lentejitas

Publicado el 3 de enero, 2020

Las menestras son alimentos muy importantes en un estilo de vida saludable y las ...

¿Que es el colágeno hidrolizado?

Publicado el 8 de octubre, 2019

Es el colágeno extraído de animales o plantas por div ...

Inflamación prostática o Prostatitis

Publicado el 7 de octubre, 2019

La inflamación de la próstata  ...