Es el colágeno extraído de animales o plantas por diversos procedimientos y se hidroliza para convertir una molécula grande poco asimilable en pequeñas unidades que puedan ser fácilmente absorbidas por nuestro por nuestro tubo digestivo.
El colágeno juega una doble función biológica. Por un lado, junto con la elastina en la glicoproteinas, es la responsable de la cohesión de tejidos y órganos. Por otra parte, el colágeno le da a dichos tejidos y órganos una hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.
Actúa como un tipo de adhesivo que mantiene a nuestro cuerpo unido. Ayuda a reducir los dolores artríticos y reumáticos, ayuda a combatir la osteoporosis, regenerando cartílagos y conservando saludablemente sus huesos, articulaciones.
A partir de los 30 años los niveles de colágeno descienden y llegan las líneas de expresión, las arrugas y la falta de elasticidad. El colágeno, además, no tiene sólo una función estética pues es el soporte estructural del organismo, por lo que es indispensable para tu salud al ser necesario para los pulmones, el hígado, el bazo, los músculos, los vasos sanguíneos.
Los principales beneficios del colágeno hidrolizado son:
Entradas m«¡s visitadas:
Las menestras son alimentos muy importantes en un estilo de vida saludable y las ...
El día de hoy hablaremos de una de las frutas favorit ...
La inflamación de la próstata ...